Se dispuso un aporte estatal mensual no reembolsable para las empresas que reintegran trabajadores amparados al subsidio por desempleo por suspensión parcial o reducción en régimen común o especial.
Dentro de las condiciones de acceso el BPS explicó que quedan comprendidas las empresas que entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 reincorporen trabajadores que hayan estado amparados al subsidio por desempleo al 30 de noviembre de 2020 por las siguientes causales: reducción de jornadas u horario laboral para trabajadores con remuneración mensual, reducción de jornadas u horario laboral para jornaleros o destajistas, reducción del total de horas trabajadas en el mes o del total de horas trabajadas en un 25% o más del legal o habitual en épocas normales.
El aporte estatal está sujeto a la conservación de los puestos de los trabajadores reintegrados.
Se otorga por cada mes del período mencionado desde que se verifica el cumplimiento de las condiciones un importe mensual equivalente a 5000 pesos por cada trabajador reintegrado del subsidio.
Se exceptúan para el cálculo del aporte estatal las personas por las que la empresa obtiene alguna prestación, subsidio o exoneración tributaria vinculada al fomento del empleo.
