A partir de dic/20 las empresas que mantengan deuda con BPS no podrán ingresar las declaraciones nominadas, se les exigirá regularizar su situación en forma previa.

El Banco de Previsión Social (BPS) informa que a partir de diciembre de 2020 las empresas que mantengan adeudos pendientes de pago no podrán ingresar la declaración nominada a través del servicio Declaración nominada: presentar nóminas, rectificativas y deducciones.

Esta situación alcanza a quienes tienen saldos deudores por los tres meses anteriores al mes de cargo de la nómina a presentar. Ante esta situación para habilitar la presentación de la declaración en línea, las empresas deben, en forma previa, regularizar estos adeudos mediante el pago contado o la firma de facilidades de pago, o en su defecto, presentar las correspondientes declaraciones juradas de no pago (DJNP) las que deberán remitirse con firma electrónica a través del servicio en línea Ingresar Declaración Jurada de No Pago.

Las consultas se canalizan a través del servicio Consúltenos, en donde se debe seleccionar el tema Empresarios y el motivo Recaudación_Mesa de Ayuda.

Por mayor información, puede comunicarse al 0800 2001, Asistencia al Contribuyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *