El Banco Central aprobó una resolución transitoria para las operaciones crediticias de menor importe para sectores de actividad golpeados por la pandemia.


Según informa el diario El Observador, la autoridad monetaria autorizó a los bancos, empresas de servicios financieros y administradoras de créditos a extender los plazos de vencimientos de operaciones de crédito a plazos y de las cuotas de préstamos amortizables de los clientes con endeudamiento hasta el equivalente a 140.000 unidades indexadas (unos $ 699 mil a valores de hoy) para sectores afectados por la pandemia y cuyo vencimiento se produzcan hasta el 31 de agosto de 2021.


Esta facilidad abarca a sectores cuya actividad estuvo impactad por la pandemia como hoteles y similares, restaurantes, bares, transporte no regular de pasajeros (taxímetros, remises, transporte de escolares, alquiler de autos con conductor), transporte marítimo de pasajeros, agencias de viaje, alquiler de autos sin chofer y otros de similares características.


También se incluyen los prestaciones de servicios como organización de eventos, salones de fiesta, clubes sociales y deportivos, gimnasios y otras actividades recreativas de la cultura (cines y teatros).
Los free shops también están incluidos, así como otras actividades comerciales y de servicios, que se vean afectadas por la operativa de esos centros comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *