El Ministerio de Trabajo extendió el régimen del subsidio por desempleo parcial hasta el 31 de marzo de 2022 para empresas de los grupos procesamiento de alimentos, bebidas y tabaco; comercio; hoteles y restaurantes; transporte y almacenamiento; enseñanza; servicios culturales; servicios profesionales y técnicos; entidades gremiales, sociales y deportivas.

Las empresas comprendidas en estos grupos deberán realizar la solicitud ante el Banco de Previsión Social (BPS) un mes antes de realizarse la suspensión parcial por días u horas. Dada dicha autorización, la empresa deberá comunicar al BPS en el mismo mes, el uso efectivo del subsidio por suspensión parcial de días y horas.

El ministro recalcó que, como el seguro de paro parcial vigente finaliza el 30 de setiembre, aquellas empresas que consideren necesario extender este beneficio deberán solicitarlo este mes, para continuarlo en octubre.

Las empresas no incluidas en estos grupos que requieran el subsidio, deberán solicitarlo al MTSS el mes anterior a la suspensión parcial. 

Dada la excepcionalidad de la autorización, deberán justificar que se encuentran especialmente afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Las solicitudes serán analizadas, autorizándose aquellas en que se considere que existen razones fundadas. Estas peticiones se deberán presentar a través del trámite en línea dispuesto a estos efectos: Solicitud de Prórroga de Subsidio por Desempleo Parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *