El 28 de noviembre son las elecciones de directores sociales del Banco de Previsión Social y el organismo dio a conocer los padrones y reglamentos para las personas habilitadas a votar. El plazo para presentar reclamos vence el 24 de setiembre.
En estos comicios se elige a los representantes de los trabajadores, de las empresas y de los jubilados y pensionistas.
El voto es secreto, personal y obligatorio para quienes estén incluidos en los padrones electorales, por lo que es importante comprobar si la persona figura, si está en el orden correspondiente y en caso de no estar, comunicarse para hacer el reclamo a través de los formularios disponibles en la web de la Corte Electoral: Reclamos al padrón: Pasivos y Activos, Reclamos al padrón: Empresas Contribuyentes.
En este link de la Corte Electoral está el padrón para que trabajadores, jubilados y pensionistas y empresas contribuyentes pueden realizar la búsqueda por nombre y apellido, cédula de identidad o credencial cívica.
El BPS aclara que para el caso de las empresas contribuyentes, el mandatario aparecerá en la búsqueda tantas veces como empresas represente.
Quienes no se encuentren en el padrón y consideren que están siendo indebidamente excluidos, o tienen cualquier otra observación, pueden presentar sus reclamos hasta el 24 de setiembre
