A partir de dic/20 las empresas que mantengan deuda con BPS no podrán ingresar las declaraciones nominadas, se les exigirá regularizar su situación en forma previa.
El Banco de Previsión Social (BPS) informa que a partir de diciembre de 2020 las empresas que mantengan adeudos pendientes de pago no podrán ingresar la declaración nominada a través del servicio Declaración nominada: presentar nóminas, rectificativas y deducciones.
Esta situación alcanza a quienes tienen saldos deudores por los tres meses anteriores al mes de cargo de la nómina a presentar. Ante esta situación para habilitar la presentación de la declaración en línea, las empresas deben, en forma previa, regularizar estos adeudos mediante el pago contado o la firma de facilidades de pago, o en su defecto, presentar las correspondientes declaraciones juradas de no pago (DJNP) las que deberán remitirse con firma electrónica a través del servicio en línea Ingresar Declaración Jurada de No Pago.
Las consultas se canalizan a través del servicio Consúltenos, en donde se debe seleccionar el tema Empresarios y el motivo Recaudación_Mesa de Ayuda.
Por mayor información, puede comunicarse al 0800 2001, Asistencia al Contribuyente.
